Hungría
La gran llanura hungaresa se extiende entre los Alpes y los Cárpatos y ha sido desde siempre lugar de múltiples confrontaciones entre oriente y occidente. Su capital, Budapest, una ciudad imperial, destaca en un país mayoritariamente llano, plagado de fortalezas y ciudades con encanto. El lago Bálaton, en el centro del país, sigue siendo una de los lagos más grandes de Europa y un lugar ideal para practicar deportes acuáticos. Aunque parece que los húngaros prefieren sus fuentes termales, repartidas por todo el país para relajarse
Ruta 1: Budapest y el Danubio (5 días)
Budapest ha sido siempre un espléndido secreto centroeuropeo eclipsado por Praga y Viena. Sus atractivos arquitectónicos y sus antiguos balnearios justifican una visita pausada. Muy cerca, se extienden los históricos asentamientos del meandro del Danubio (Szentendre, Visegrád, Esztergom). El circuito se completa con el palacio de Gödöllö i la desconocida Tata y su castilo.
Precio: Desde 290€. Ruta y días flexibles, a gusto del viajero.
Ruta 2: Hungría imprescindible (12 días)
Hungría presenta todos los requisitos para unas vacaciones completas: su monumental capital, Budapest, la magnífica Pécs, la espléndida Sopron y los palacios de Fertod y Heviz, los grandes paisajes d’Hortobágy, el mar interior del lago Balaton y los vinos de Eger, sin olvidar los históricos asentamientos del meandro del Danubio. Hungría, además, es famosa por su termalismo.
Precio: Desde 690€. Ruta y días flexibles, a gusto del viajero.
|