Dinamarca
Dinamarca fue tierra de vikingos y de grandes navegantes. De sus costas partieron exploradores y conquistadores. Cierto es que de vestigios vikingos pocos quedan, pero de su época de esplendor naval y su imperio comercial sí: los castillos y jardines son de una arquitectura elegante sin igual y Copenhage compite con Estocolmo como la la capital más bella de Escandinavia. Por otro lado Dinamarca destaca por su extrema planície, aunque ello no le impide contar con paisajes únicos, des de los acantilados de Mon Klint y los bosques y lagos de Silkeborg a las playas en las islas del sur, de finísima arena. Si a ello le sumamos su pasión por la cerveza, sus parques de atracciones famosos en toda Europa (Legoland, Tivoli) y su hospitalidad, descubriremos un país que a diferencia de lo que se cree comunmente no resulta particularmente caro y sí muy acogedor, ordenado y volcado a los niños.
Ruta 1: Dinamarca al completo y sur de Suecia (12 días)
Dinamarca es un país llano pero lleno de secretos, ideal para viajar con niños o con amigos pues se combinan varios factores que gustan a los dos grupos: Desde los parques de Legoland o el Tivoli de Copenhague y las largas y finas playas de las islas del sur , la vida nocturna en torno a uno de los tesoros nacionales: la cerveza. Los pequeños y ordenados pueblos de las costas meridionales contrastan con la majestuosidad de los castillos daneses y de su capital, Copenhague. Al otro lado del estrecho, la región sueca de Escania nos ofrece un paisaje suave, unas playas magníficas y unas ciudades con un pulso comercial (Malmö) e histórico (Lund) increíbles.
Precio: Desde 1120€ (Ruta y días flexibles, a gusto del viajero)
Ruta 2: Islas faroe (7 noches)
Las islas Faroe pertenecen a Dinamarca pero tienen una autonomía propia que evidencia su carácter aislado. Situadas a una distancia equidistante entre Noruega, Escocia e Islandia, hoy en día son un auténtico paraíso atlántico por descubrir: acantilados increíbles, verdes prados, pequeñas casas, los frailecillos y sobre todo una tranquilidad que cuesta encontrar en otros rincones de Europa
Precio: Desde 975€ (Ruta y días flexibles, a gusto del viajero)
|
|