Repúblicas Bálticas
Las tres repúblicas independizadas de la antigua Unión Soviética bañadas por el mar Báltico son como hermanas, pero no gemelas. Cada una de ellas (Estonia, Letonia y Lituania) tiene su lengua y sus particularidades. Estonia y letonia han compartido territorio durante siglos pero en cambio Estonia tiene un idioma emparentado más con el finés. Lituania tiene más en común con Polonia.Todas tienen costa pero mientras que unas poseen largas playas (Letonia), a Estonia en cambio le van más lo acantilados. Sus tres capitales tienen el centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. En definitiva, tres paises pequeños pero repletos de cultura y grandes paisajes. Ideal para recorrelos de cabo a rabo, sin prisas.
Ruta 1: Repúblicas bálticas (10 días)
Desde la independencia de la antigua Unión Soviética las tres repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania) han apostado fuerte por el turismo. El contraste de grandes capitales como Riga o Vilnius con ciudades con gran encanto como Tallin (las tres capitales tienen declarados los centros patrimonio de la UNESCO), la costa del mar Báltico, llena de acantilados, pero también de playas de arena o del interior, repleto de parques naturales y palacios son algunos ejemplos de lo que pueden ofrecer estas tres países que además pueden combinarse fácilmente con Finlandia, Polonia o Rusia.
Precio: Desde 930€. Ruta y días flexibles, a gusto del viajero.
Ruta 2: Repúblicas bálticas y San Petersburgo (14 días)
Desde la independencia de la antigua Unión Soviética las tres repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania) han apostado fuerte por el turismo. El contraste de grandes capitales como Riga o Vilna con ciudades con gran encanto como Tallin (las tres capitales tienen declarados los centros patrimonio de la UNESCO), la costa del mar Báltico, llena de acantilados pero también de playas de arena o el interior, relleno de parques naturales y palacios son algunos ejemplos de lo que pueden ofrecer estas tres países. Combinado con San Petersburgo, la ciudad más bella de Rusia, el viaje es simplemente fantástico
Precio: Desde 1190€. Ruta y días flexibles, a gusto del viajero.
|