Rusia
El mayor país del mundo es un universo a parte. Mientras que en la parte Europea destaca su arte y sus increibles ciudades - con San Petersburgo y Moscú como máximos exponentes- la parte asiática es un estallido de naturaleza y un entramado de ciudades secundarias unidas por el tren transiberiano, el más largo del mundo. Pero Rusia no solo son palacios espectaculares o grandes avenidas; su pasado, y su majestuosidad rebosan en cualquier parte, su lengua y su alfabeto le otorgan carácter y su visión cada vez más cosmopolita la hacen más atractiva que nunca.
Ruta 1: Moscú y San Petersburgo
Las dos grandes ciudades rusas, que se han enfrentado casi desde su inicio cultural y políticamente ofrecen todo el esplendor que se espera ver tanto de la historia rusa como de su arte y últimamente también de su diversidad cultural. San Petersburgo como capital progresista y abierta y Moscú como centro soviético por excelencia. Impresionantes ambas.
Precio: Desde 760€. Ruta y días flexibles, a gusto del viajero.
Ruta 2: Rúsia en el tren Transiberiano.
Viajar en el transiberiano es una desde las experiencias más fascinantes del mundo: atravesar la mayor parte del territorio ruso y adentrarse en países como Mongolia o China (si se cogen los itinerarios correspondientes) permite realizar un viaje de contrastes múltiples: Desde de las estepas de Siberia, en el Lago Baikal, los paisajes mongoles o la capital China, Pekín
Precio: Desde 1.590€. Ruta y días flexibles, a gusto del viajero.
|