Botswana
El antiguo protectorado británico de Botswana representa el África más próspera. Poco después de la independencia, en 1966, se descubrieron tres de las minas de diamantes más ricas del planeta. La mayor parte de la población vive en la franja oriental, donde se ubica la capital, Gabarone, mientras que el resto del país se conserva todavía salvaje y mal comunicado, orientado hacia un turimo elitista y selectivo a la hora que proteccionista con el patrimonio natural, formado por sabana, pantanos, desiertos y salinas. El Delta del Okavango es una gran extensión de lagos y zonas pantanosas formadas por el río Okavango, que nace en Angola (conocido allí como río Kubango ). Los campamentos del Estado se concentran en la Reserva de Moremi, mientras que los campamentos privados se sitúan en el interior del delta, a la orilla del agua. El recorrido por los canales e islas permite observa leones, guepardos, leopardos, elefantes, rinocerontes, búfalos negros, licaones e hipopótamos y las principales especies de aves. Maun es la capital administrativa, fuera de las zonas pantanosas y en las puertas del Kalahari. Por su parte, la Reserva de Chobe presenta una de las mayores concentraciones de fauna de toda África. Es conocida por las grandes manadas de elefantes y los grandes depredadores de la región de Savuti. Presenta hasta cuatro ecosistemas diferentes.
Ruta 1: Botswana i cataratas Victoria (12 días) Descubre Botswana, uno de los destinos con mayor concentración de fauna del continente africano, las grandes manadas de elefantes en Chobe, y penetra en los canales más estrechos del Delta del Okavango para observar su gran diversidad, pasando por Namibia. Termina esta aventura en las impresionantes cataratas Victoria, con un gran abanico de actividades, en Zambia.
Precio: Desde 1.395€. Ruta y días flexibles, a gusto del viajero.
Ruta 2: Botswana, Namibia y cataratas Victoria (16 días)
Descubre la variedad de paisajes de Namibia, desde la fauna de Etosha a las dunas rojas del Namib. Dejáte fascinar en Botswana por la concentración de fauna más grande de África, con las grandes manadas de elefantes de Chobe, y penetra en los canales del Delta del Okavango para observar su diversidad. Termina esta aventura con las impresionantes cataratas Victoria, en Zambia.
Precio: Desde 2.2295€. Ruta y días flexibles, a gusto del viajero.
|