Portugal El extremo occidental de Europa tiene un nombre: Portugal. y ese nombre nos evoca imágenes de ciudades atlánticas, de buenos restaurantes y de islas fascinantes. Portugal tiene capitales que enamoran: Lisboa y Oporto con su maravillosa decadencia, la costa del Algarve, un interior de pueblos y ciudades fortificados y dos archipiélagos atlánticos que son la envídia de muchos: Madeira, la eterna isla verde y las Azores, un mundo aparte.
Madeira es la isla mayor del archipiélago del mismo nombre. Unas islas africanas pertenecientes a Portugal, a sólo 300 km de Canarias. Isla volcánica por excelencia, muy montañosa y completamente verde. Sus senderos y levadas son conocidísimos. Los acantilados de vértigo, la recortada costa norte, similar a Irlanda, los profundos valles interiores, y una gastronomía magnífica combinan con una capital, Funchal, parada obligatoria de los cruceros que transitan por la zona. Madeira no deja indiferente. Precio: Desde 650€. Ruta y días flexibles, a gusto del viajero. Madeira es la isla mayor del archipiélago del mismo nombre. Unas islas africanas pertenecientes a Portugal, a sólo 300 km de Canarias. Isla volcánica por excelencia, muy montañosa y completamente verde. Sus senderos y levadas son conocidísimos. Los acantilados de vértigo, la recortada costa norte, similar a irlanda, los profundos valles interiores, y una gastronomía magnífica combinan con una capital, Funchal, parada obligatoria de los cruceros que transitan por la zona. Madeira no deja indiferente. Y como colofóm: Lisboa, una capital con carácter: Visita los barrios populares (Alfama, Bairro Alto, Graça) y sumérgete en la atmósfera de una ciudad que parece no haber cambiado en las últimas décadas.
Ruta 3: Azores (8 días) Las nueve islas que componen este archipiélago, a medio camino entre Europa y América son todas ellas excepcionales. Volcanes que sobrepasan los 2.000m, coladas basálticas, impresionantes calderas volcánicas convertidas en laguna... y son un paraíso para los excursionistas o para quien busque vacaciones reposadas en torno a alguna de las ciudades patrimonio de la UNESCO. Las Azores permiten muchas combinaciones siempre atendiendo a las prioridades del viajero.
Ruta 4: Lisboa y el Algarve (8 días) Explora el patrimonio único de la Lisboa de los Descubrimientos, cuando Portugal era una potencia marítima, la catedral medieval, el fascinante barrio marinero de la Alfama, el carácter mediterráneo de la capital portuguesa. Después déjate soprender por los bellísimos paisajes del litoral del Algarve, con playas excepcionales hasta el cabo de San Vicente
Ruta 5: Porto y el norte (8 días) Oporto, Patrimonio Mundial, es una ventana espléndida para explorar el monumental norte de Portugal, la región de Minho y la Costa Verde, famosa también por su gastronomía y excelentes vinos. Viana do Castelo, Barcelos, Braga o Guimaraes, además de otras pequeñas joyas, como Amarante, garantizan una estancia inolvidable..
Ruta 6: Lisboa y Oporto (8 días) Descubre las ciudades más caristmàtiques de Portugal: Oporto, Patrimonio Mundial, y Lisboa, capital del pais y reflejo de la Era de los Descubrimientos. Explora el corazón de Portugal, la ciudad universitaria de Coimbra, los monasterios reales de Alcobaça y Batalha, el convento de Tomar y la ciudad de Fátima, centro de peregrinaje religioso, sin olvidar la monumental Sintra.
|