Cuba Cuba probablemente sea el último paraíso auténtico del Caribe, si hablamos bajo la perspectica cultural y social. Aquí los esfuerzos de la población para vivir con la realidad comunista son el factor diferencial con otros estados caribeños. Cuba es historia, una historia que en algunos momentos cruciales del s. XX fue el principal foco de observación mundial. Cuba es biodiversidad: Lejos de las aglomeraciones de La Habana y Varadero existen playas i paisajes espectaculares: Desde las espectaculares selvas de la sierra de Rosario o de Topes de Collantes, a las casi desiertas playas de Cabo Jutías, Playa Ancón o Cayo Coco al magnífico valle de Viñales; pero la isla más grande del Caribe es también el patrimonio colonial indiscutible que se encuentra en Santiago de Cuba, Trinidad o la mismísima Habana.
Ruta 1: Cuba occidental, la ruta del tabaco, las playas y el patrimonio colonial (14 días) Esta ruta resigue la mitad occidental de la Isla de Cuba: Desde la pintoresca y decadente capital, La habana, pasando por la excelente región verde de Pinar del Río, sede del mejor tabaco del mundo y del incomparable valle de Viñales, y de los refugios coloniales de Cienfuegos y sobre todo Trinidad, ambos Patrimonios de la Unesco. Para terminar unos días de relax en el casi desconocido Cayo Coco, lejos del ajetreo de Varadero. La esencia de Cuba está servida.
Precio: Desde 1.850€. Rutas y días flexibles, a gusto del viajero.
Ruta 2: Cuba al completo. Desde La Habana a Santiago de Cuba (20 días) Esta ruta resigue toda la Isla de Cuba: Desde la pintoresca y decadente capital, La habana, pasando por la excelente región verde de Pinar del Río, sede del mejor tabaco del mundo y del incomparable valle de Viñales, a los refugios coloniales de Cienfuegos y sobre todo Trinidad, ambos Patrimonios de la Unesco. Para terminar en la mitad oriental de la isla con ciudades como Camaguey o Santiago de Cuba
Precio: Desde 2.850€. Rutas y días flexibles, a gusto del viajero.
|